El combustible llegaría en las próximas horas
SAN CRISTÓBAL AFECTADA POR LAS LLUVIAS

 Un llamado a la calma hizo la Alcaldesa Mónica de Méndez en torno al retardo del traslado del combustible al Estado Táchira, como consecuencia de los daños ocasionados a la vialidad debido a las fuertes lluvias.

En Rueda de Prensa la Primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal habló acerca de la situación de emergencia que se viene presentando en el municipio capital y diferentes sectores del Táchira afectando el desplazamiento de la ciudadanía hasta San Cristóbal.

Es importante destacar que en la parroquia Francisco Romero Lobo en horas de la noche de ayer se presentó una emergencia con tres viviendas que debieron ser desalojadas, con la ayuda del personal de la Alcaldía de San Cristóbal y vecinos del sector.

Así mismo, informó la alcaldesa acerca de dos viviendas que se encuentran en situación de riesgo en el sector de La Metalúrgica del Barrio El Río, donde se presenta un deslizamiento progresivo con inminente movimiento de tierra que afecta a las familias, sin embargo, al momento las personas que allí residen se niegan a abandonar sus viviendas.

Mónica de Méndez hizo el llamado a la ciudadanía a mantener la calma en torno a las situaciones presentadas, y actuar con precaución, tomando las previsiones necesarias según sea el caso.

La difícil situación presentada en varios municipios en cuanto a los daños ocasionados por las lluvias a la vialidad impide el traslado de muchas personas a realizar cualquier tipo de trámite a la capital del estado, entre los que se pueden nombrar: consultas médicas, exámenes de emergencias, firmas de documentos, compras de alimentos, medicamentos, además del paso del combustible hacia las estaciones de servicio, el cual se encuentra en las carreteras desplazándose con precaución para abastecer a todas las estaciones de servicio del estado. 

En este sentido la burgomaestre capitalina habló acerca de algunos sectores afectados que mantienen la vialidad con pasos a riesgo, restringidos o sin paso vehicular. Entre las zonas con problemas en las vías se refirió:

En San Cristóbal:

* Vía hacia La Aldea La Florida no hay paso por deslizamiento de terreno en los sectores La Calavera, La Blanca y La Laguna.

* Sector Lagunillas, vía Rubio, deslizamiento de terreno afectando la vialidad paso por un canal.

* Macanillo: entrada a Potosí, huecos y fallas de borde en la vía paso a riesgo; carretera entre Macanillo y La Florida desbordamiento de la Quebrada La Lindera, no hay paso.

En municipios cercanos:

* Andrés Bello: vía El Páramo El Zumbador en los sectores La Auyamala, El Fical, Mesa de Aura, deslizamientos de terreno, no hay paso.

* Bolívar: Carretera vía Rubio – Peracal no hay paso por deslizamiento de terreno sector Las Adjuntas. Paso que conduce de Capacho hacia San Antonio, cerrado en el día, sin embargo el paso entre Capacho y San Antonio fue aperturado con precaución.

* Córdoba: entre Río Chiquito y San Vicente de La Revancha no hay paso debido a deslizamiento de terreno que obstruye toda la vía.

* Fernández Feo: sector Chururú falla de borde, paso a riesgo.

* Lobatera: sector Las Minas de Fosforita se presenta hundimiento de la calzada en sentido norte – sur, paso con  precaución. Sector Pico de La Nariz deslizamiento de terreno no hay paso

* José María Vargas: sector La Curva y San Agustín, material rocoso en la vía, no hay paso. Sector Los Mirtos vía El Zumbador, deslizamiento de terreno afecta parcialmente la vialidad, paso a riesgo.

* Michelena: Entre Lobatera y San Pedro del Río material rocoso en la vía, paso vehicular con precaución. Sector de Palo Grande vía Las Minas, colapso de la vía por fallas de borde. (Blanca Rodríguez/CNP 7997)

www.sancristobal-tachira.gb.ve,   twitter:  @alcaldiasancris, @monicademendez,  Facebook: Alcaldía De San Cristóbal